REFORMA DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISMINUCIÓN FÍSICA DE LA FUNDACIÓN ACAM EN LA CALLE VIGATANS, 4 DE BARCELONA

El objeto de este proyecto fue la reforma interior de un edificio de viviendas para la creación de una residencia para personas con disminución física con cuatro unidades de convivencia independientes y una capacidad total de 48 personas. Todas las unidades cumplirán los requisitos mínimos para su funcionamiento independiente de las demás.

Se considera que la primera construcción del edificio data del siglo XV y en él se han realizado numerosas intervenciones a lo largo de la historia. Así, puesto que se trata de un edificio catalogado, se respeta la estructura de la fachada y se conserva la morfología general al tiempo que se garantizan las superficies de iluminación y ventilación necesarias para el
funcionamiento de la residencia y el aislamiento térmico y acústico.


VENTANAS EXTERIORES

En lo relativo a la intervención en las carpinterías, se realizaron carpinterías exteriores nuevas imitando las antiguas de la Barcelona del siglo XIX.
Marco de pino laminado de 57 x 68 mm y hojas de pino laminado con largueros y travesaños de 80 x 68 mm.
Herrajes y pernos Otlav de doble encolado y falleba embutida en el canto con tres puntos de cierre de hierro zincado.
Dos gomas perimetrales del sistema Q-LonProfilen QL-3072 y QL-3097 de Schegel y vierteaguas de aluminio en el marco inferior lacado en el mismo color que la hoja.
Barniz con base de agua laca de 1 color (1 capa de impregnación fungicida + 1 capa de barniz de fondo + 1 capa de barniz de acabado) a poro abierto, con un grado de gloss o brillo 40.
Cristal con cámara de aire de 3+3/8/3+3.
Manilla de aluminio modelo Luxemburgo de la marca Hoppe de color plata en ventanas y puertas de balcón practicables y oscilobatientes, con el sistema Sekustik de Hoppe.
Tapajuntas interiores perimetrales en la ventana de sección 6 x 1 cm de DM y tapajuntas exteriores perimetrales en la ventana de sección 7 x 2 cm de pino, con el mismo acabado de barniz que la ventana. Junta entre tapajuntas vertical y horizontal mediante sistema americano (larguero pasado y travesaño por luz).
Postigos interiores con estructura de madera de pino de 57 x 20 mm y MDF liso, con pernos Otlav. Postigos plegables con bisagra de piano.
Incluye sistema de cierre con falleba sobrepuesta.
Jambas, dentellones y antepechos interiores de DMF crudo con acabado barnizado natural encolados sobre soporte de obra.


PUERTAS INTERIORES

Puertas batientes resistentes al fuego EI-30 de MDF lisas, sin decoración y acabadas con 2 capas de laca, de tamaño 203 cm x 92,5 cm x 4,5 cm.
Batientes de 3 cm de grosor, colocados a inglete, con junta perimetral de goma.
Junta entre tapajuntas vertical y horizontal mediante sistema americano (larguero pasado y travesaño por luz).
Pernos Ceur 531, cerradura de golpe y llave de acero inoxidable JNF 975, manilla con placa cuadrada de acero inoxidable. Paneles protectores inferiores de plancha de acero inoxidable 304 de 1 mm de grosor.

Puertas correderas del baño de MDF lisas, sin decoración y acabadas con 2 capas de laca, de tamaño 203 cm x 92,5 cm x 4,5 cm.
Hoja corredera dentro de la pared con premarco metálico Eclisse por revocar.
Junta entre tapajuntas vertical y horizontal mediante sistema americano (larguero pasado y travesaño por luz) que deja el tapajuntas horizontal registrable para acceder a la guía de la hoja.
Cerradura de golpe y condena de acero inoxidable JNF 915 con roseta de desbloqueo y mango con placa rectangular de acero inoxidable. Paneles protectores inferiores de plancha de acero inoxidable 304 de 1 mm de grosor.

Puertas batientes plegables de MDF lisas, sin decoración y acabadas con 2 capas de laca, de tamaño 203 x 92,5 x 4,5 cm.
Batientes de 3 cm de grosor, colocados a inglete, con junta perimetral de goma.
Junta entre tapajuntas vertical y horizontal mediante sistema americano (larguero pasado y travesaño por luz).
Pernos Ceur 531, cerradura de golpe y llave de acero inoxidable JNF 975 con manilla y placa rectangular de acero inoxidable. Paneles protectores inferiores de plancha de acero inoxidable 304 de 1 mm de grosor.


PUERTAS EXTERIORES

Puertas exteriores enrasadas y acabadas con tablero ranurado de contrachapado fenólico de Okume.
Pernos antipalanca y cortavientos en la hoja y cerradura de seguridad de tres puntos antipánico.
Reja de hierro fija como marco y hoja batiente con cristal translúcido.

Puerta principal de entrada hecha con tableros ranurados de contrachapado fenólico de Okume y núcleo de MDF aligerado fijada en obra sobre goznes introducidos en la piedra.

Puerta cristalera con hojas enrasadas con el marco y acabadas con tablero ranurado de contrachapado fenólico de Okume.

Todas las puertas exteriores están barnizadas con barniz con base de agua laca de 1 color (1 capa de impregnación fungicida + 1 capa de barniz de fondo + 1 capa de barniz de acabado) a poro abierto, con un grado de gloss o brillo 40.


FALSO TECHO DE LA ENTRADA

Falso techo de madera machihembrada de pino de Flandes de 120 x 16 mm tratada con protectores al agua y fijada contra rastreles de entablar de madera de pino. Los rastreles de entablar de madera de pino se han fijado al forjado con tacos de expansión y varillas roscadas para poder evitar pasos de elementos de instalaciones.
Falsas vigas de madera de pino hechas con tabla de madera de pino de Flandes, encolada y trabajada en taller, con junquillo catalán.

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio