Ventanas de las plantas 2 a 5:
Ventana fija para hueco de tamaño 332 x 170 cm compuesta por: 1- Marco de perfiles de madera de castaño laminada en cinco capas con adhesivos termoestables de durabilidad máxima para exposición a la intemperie de sección 215 - 270 x 100 mm con madera laminada de castaño de primera calidad para garantizar el aspecto limpio de las vetas y barnizado con Lasurs por inmersión con tinte y con dos capas de barniz al agua. 2- Fijación del marco mediante escuadras acarteladas de acero galvanizado e=3 mm de 6 x 10 cm cada 50 cm atornilladas al muro de hormigón mediante tornillos autorroscantes de acero de 7,5 x 60 mm y marco fijado mecánicamente a las escuadras con tornillos de 40 x 5 mm. 3- Sellado de marco contra hueco de hormigón mediante bandas expansivas y cordón exterior de silicona neutra transparente. 4- Sellado bajo marco con banda expansiva hasta e = 40 mm. 5- Formación de pendiente con mortero de cemento 1:6 con acabado de pintura impermeabilizante. 7- Cristal con cámara laminado de composición 8 - 12 - 4 + 4 mm con los cantos arenados con tratamiento de baja emisividad, transmisión lumínica superior al 50%, factor solar entre 25 y 30% y transmitancia térmica U = 1,6 W/m2K. Cristal calzado perimetralmente y separado contra los rebajos del marco y el listón de cristal mediante felpas continuas de e = 2 mm, sellado por las caras interior y exterior con silicona neutra transparente con retirada de sobrantes para conseguir geometría de ¼ de caña. 8- Listón de cristal de 4 x 2 cm con rebajos inferiores para encaje geométrico en marco y con rebajo de 3 x 3 mm para poder introducir en él silicona de sellado, fijado al marco con tornillos de latón de 3 x 40 mm con cabeza de gota de cera cada 30/35 cm. 9- Perfil protector de persiana de sección “L” de acero inoxidable de 80 x 80 mm y 3 mm de grosor fijado mecánicamente a los laterales y a la parte inferior del marco con tornillos de latón de 5 x 40 mm cada 40 cm. 14- Agujero de desagüe cada 40 cm. Elemento completo según detalle con marcado CE.

Ventanas de la planta 1:
En las ventanas de la primera planta se montó un marco de ventana dividido en dos partes; la parte superior es una ventana oscilobatiente que permite su abertura para ventilación y la parte inferior es una ventana fija de cristal.

Vierteaguas exteriores de las plantas 1 a 5:
En el exterior se encuentra un vierteaguas para la salida del agua con chapa plegada de acero inoxidable AISI 316 de dimensiones 1.000 x 550 x 3 mm 1.700 x 550 x grosor de 3 mm acabado con tratamiento de arenado con esferas de vidrio como acabado superficial, pliegues y orificios avellanados (5 unidades) para fijación mecánica sobre marco de madera y colocación adhesiva con epoxi y con grapas en el extremo exterior, sobre mortero de pendientes previo enlucido del plano de pendientes.

Ventanas de la planta baja:
En los ventanales de la planta baja se instaló un cristal de cámara antibalas de 61 mm de grosor (clase BR2/S según norma UNE EN 1063:2001, categoría P4A según norma UNE EN 356:2001), de composición Criblind 255 / cámara de 20 mm / interior Crisunid 68/4, con los cantos arenados y con tratamiento de baja emisividad, transmisión lumínica mínima del 50%, factor solar del 40% y transmitancia térmica U = 1,4 W/m2K.\nJunta entre los cristales de silicona estructural y con perfil de inoxidable de sección cuadrada de 6 x 6 cm y 6 mm de grosor para garantizar la prestación BR2/S.

Forros exteriores de madera en la planta baja y en la primera planta:
En la planta baja se realizaron una serie de puertas exteriores (con marco de madera de castaño con una sección de 20 cm de ancho x 6 cm de grosor) y con un acabado exterior de lamas de madera de castaño laminada (sistema finger joint) con una sección de 140 cm de ancho x 4 cm de grosor para simular una persiana de librillo y permitir la ventilación de las zonas que lo necesitaban. El grosor total de las puertas es de 10 cm.
Las bisagras de las puertas se realizaron expresamente para el proyecto en acero inoxidable AISI 316. Tienen 3 mm de grosor de plancha de inoxidable y una pala de 63 mm de profundidad para salvar los rebajos de una carpintería tan gruesa.
Todas las puertas tienen el mismo barnizado que las ventanas de las plantas 2 a 5.

Vierteaguas exteriores de la planta baja:
En el exterior de los ventanales de la planta baja se instaló un vierteaguas de acero inoxidable AISI 316 de 6 mm de grosor para garantizar la prestación BR2/S, con acabado de arenado con esferas de cristal como acabado superficial y un pliegue inferior para mejorar la salida del agua.

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio