Soldevila realizó la carpintería y ebanistería de esta obra de Terrassa, proyectada por el equipo de arquitectura de GreenLab Arquitecture (Francesc Bascompte), y ejecutada por la constructora FERPIBASA S.L.

Cerramientos Exteriores en Madera:
Cerramientos exteriores de la fachada realizados en madera maciza de pino Flandes. Formados por ventanas fijas en la parte inferior hasta 10cm de altura y ventanas de una y dos hojas a partir de los 100cm de altura.
Herraje de la marca GU con bulones de cierre fungiformes, con apertura oscilobatiente para la hoja activa y palanca de rebajo de apertura automática para la hoja pasiva.
Maneta de aluminio de la marca Hoppe modelo Paris.
Acabado de la madera con barniz al agua de la marca Becker – Acroma a razón de 300 micras/m2 en tres capas (impregnante, fondo y acabado).
Cristales de cámara de composición cristal exterior 6mm, cámara de aire de 12mm, cristal interior 5mm.

Jambas Exteriores de la Fachada:
Jambas exteriores de las ventanas (por donde corre la guía de la persiana veneciana Warema) realizado con madera de pino Flandes, con el mismo acabado exterior de barniz que las ventanas de madera.

Puertas Exteriores:
Puerta Exterior de entrada de las viviendas blindada, formada por:
Hola de puerta de 83cm de ancho, 210cm de alto y 7cm de grosor, con DM lacado por el interior y forrada con tablero de Prodex de Prodema por el exterior (la misma referencia que la fachada ventilada).
Coplanar con la fachada exterior para disimular su existencia.
Cerradura de seguridad de 3 puntos de la marca TESA.
4 pernios de seguridad de acero inoxidable de la marca AMIG.
Maneta interior de acero inoxidable en forma de “L” de la marca JNF con roseta circular metálica y tirador exterior de sección 25mm de diámetro de acero inoxidable de la marca JNF.
Mirilla de latón acabado cromado con gran angular de visión.
Cortavientos oculto en la parte inferior de la hoja de la marca AMIG.

Forrados Exteriores:
Forrados exteriores realizados con tablero de resinas fenólicas termoendurecidas de 6mm de grosor y acabado exterior con chapa natural de Okume, modelo PRODEX de la marca PRODEMA.
Fijado con adhesivo BOSTIK PANELTACK a rastreles de madera previamente tratados al autoclave para clase de riesgo 3 según UNE 350-1 y UNE 350-2.

Armarios de Instalaciones:
Armarios de instalaciones para esconder los cuadros eléctricos, BIES y otros elementos realizados con subestructura de pino Flandes y con el mismo tablero PRODEX que el panelado de la fachada exterior. Con bisagras de cazoleta ocultas.

Promotora

Simeresa S.L.

Arquitectura

Green Lab

Constructora

Ferpibasa

Fotógrafo

Ivan Raga

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio