Casa entre medianeras que se organiza a partir de diferenciar entre el programa de noche, situado en el ámbito de la calle de acceso, y el programa de día, orientado al patio interior de la manzana. Mientras que en la fachada de la calle realizamos un tratamiento sumamente compacto para preservar la intimidad y proteger del ruido diurno existente, en el interior de la manzana creamos una fachada totalmente abierta que se relaciona con una pequeña terraza de nueva creación. Gracias a un sistema de contraventanas plegables conseguimos la protección frente al exceso de radiación solar y mediante una serie de lucernarios cenitales garantizamos la aportación de calor necesaria en invierno para aumentar el confort y reducir el gasto energético.

Fachada exterior: revestimiento de pared vertical con tablero alistonado de pino insigne sin nudos y barnizado con base agua color natural.

Escalera: tablero listonado de madera de castaño maciza, de 4,5 cm de grosor, barnizado con barniz de parquet mate.

Barandilla interior: madera de castaño maciza laminada con dos piezas barnizada con barniz de parquet mate.

Barandilla exterior: madera de castaño maciza laminada con dos piezas barnizada con barniz al agua.

Armarios: interiores de melamina de la marca EGGER ref. W908 ST2 blanco creta. Exterior lacado de color blanco Soldevila.

Puertas y revestimiento de paredes: tablero de aglomerado con chapa de madera de eucalipto barnizado con barniz NATURE mate.

Contraventanas exteriores: modelo E-41 con lamas de madera de pino de Flandes maciza laminada con dos piezas, de sección 4,5 x 3,2 cm, barnizadas con barniz al agua. Estructura metálica pintada color RAL 7016, en forma de L de tamaño 35 x 35 mm. Sistema de abertura batiente y corredera plegable.

Ventanas: madera de pino de Flandes laminada barnizada con barniz al agua. En algunas ventanas se instalaron persianas plegables dentro del espacio de la cámara del cristal. Cristales de cámara de composición:
- KNT-155 Templado 6/27/4+4mm
- 4+4/20/4mm
- KNT-155 Templado 6/18/4+4mm

Arquitectura + Diseño

Alventosa Morell Arquitectes

Promotor

Particular

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio