En el proceso de cambio de la imagen corporativa del restaurante Cinc Sentits, del chef Jordi Artal, poseedor de una estrella Michelin, Soldevila ha realizado la decoración en madera de acuerdo con el proyecto del estudio de diseño ZOO.

El interior del local se ha proyectado como una fragmentación del espacio, para que visualmente se cree una diferenciación entre la recepción y el comedor.

Para conseguir contraponer los conceptos de sofisticación y naturalidad, los materiales utilizados han sido madera, tejido de saco, piedra, etc. todos ellos materiales orgánicos y naturales, en contraposición con los aluminios y los metales que se han utilizado en las cortinas encadenadas.

Con todos estos elementos, el restaurante Cinc Sentits es un espacio que combina los valores actuales con los de tradición y origen.


REVESTIMENTOS HORITZONTALES EN MADERA DE PINO

El aspecto de las paredes, un panel de madera, combina con los planos, texturas y colores basados en una vista aérea de la zona del Priorato, origen del chef del restaurante.

El revestimiento de la pared del restaurante está hecho con lamas de madera de pino sableadas para desgastar la veta blanda, y para así acentuar la forma del gravado de las vetas de la madera. Se han montado con tres planos distintos, para dar relieve, fuerza y profundidad al forrado.

De esta manera, se simulan los desniveles de los bancales característicos de la zona de Priorato.

Además, las lamas se han lacado utilizando un degradado cromático de la madera de cuatro colores para conectar la parte superior de la pared con la inferior; un color negro que se va difuminando a medida que se acerca al suelo, de color blanco, consiguiendo así una degradación de colores también característica de la zona.


CORTINAS

Para cerrar la uniformidad y la profundidad de la geometría del local, se han montado unas cortinas en el techo siguiendo unas formas circulares. Las cortinas ayudan a romper la altura del local, y marcan unas líneas sinuosas que destacan por su color cobre respecto al techo de color negro.

Promotor

Cinc Sentits

Diseño + Interiorismo

Zoo

Fotógrafo

Ivan Raga

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio