Soldevila realizó la carpintería exterior de la rehabilitación de la antigua fábrica de “Can Minguell” en Mataró, obra del arquitecto Toni Gironès, promovido por PUMSA y ejecutado por la constructora Natur System S.L.
La Fábrica de “Can Minguell” data del año 1854, y era una fábrica de hilatura, tinte y confección, y está catalogada con nivel A.
Esta nave, de planta baja y tres plantas piso presenta una estructura con pilares de fundición y techos de bóveda de ladrillo de plano atirantadas. La cubierta, a dos aguas, descansa sobre cerchas de madera de melis con tirantes metálicos.

Cerramientos Exteriores de Madera:
Cerramientos exteriores de la fachada realizados en madera laminad de castaño, procedente de explotaciones forestales gestionadas sosteniblemente de la provincia de Girona.
Formado por ventanas abatibles de diferentes medidas.
Herraje de la marca GU con bulones de cierre fungiformes.

Maneta de acero inoxidable en forma de “L” de la marca AMIG.

Acabado de la madera con lasures naturales a poro abierto de la marca Xylazel, de 100 micras/m2 en tres capas (impregnante, fondo y acabado), referencia Xylazel Sol Mate color castaño.

Cristales de cámara de composición cristal exterior 6mm, cámara de aire de 12mm, cristal interior de 5mm en las medidas pequeñas de cristal y de composición 4+4mm / 12mm / 6mm en los cristales grandes, con los cantos biselados para evitar las micro fisuras.


En las aperturas de salida de emergencia las puertas abren hacia el exterior, incorporan una solera inferior en aluminio de 25mm de altura para permitir la salida de personas con movilidad reducida y al mismo tiempo dar una garantía de estanqueidad total e incorporan una cerradura con barra anti pánico para su apertura.

Puertas Interiores:
Puertas interiores con acabado DM lacado blanco. Puertas macizas con núcleo de aglomerado revestido con tablero de fibras de DM de 5mm de grosor por las dos caras.
Bisagras de acero inoxidable.

Promotor

Promocions Urbanístiques de Mataró

Arquitecto

Toni Gironès

Constructor

Natur System

Dirección de ejecución de obra

Brufau Cusó

Fotógrafo

Adrià Goula

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio