La decoración de la zona del vestíbulo, el bar y el restaurante del hotel ETAP Madrid Vallecas es obra del estudio de interiorismo Concha Marquina.

Los frontales del mobiliario de la recepción, el bar y el restaurante son de HPL de la marca Polyrey y forman diferentes curvas. Las superficies de trabajo son de Corian White Galciar postformable de 12 mm de grosor que crea un sándwich de 40 mm tratado al calor para curvarlo.

El mueble del mostrador de recepción presenta un frontal de cristal iluminado con luces LED de la marca Hera de color azul. En la zona interior se ubican los diferentes puntos de trabajo, como ordenadores, impresoras, pantallas de seguridad y otros aparatos electrónicos de trabajo del hotel.

El mueble del bufé integra cinco zonas:
- una zona con placa fría para mantener los alimentos fríos realizada con el mismo Corian y con una nevera en la parte interior
- una zona para pasar las bandejas (con perfiles de sección circular de inoxidable incrustadas en el Corian)
- una zona para guardar las bandejas, de Corian
- una zona con forma para mostrar los platos, también de Corian y suspendida en el aire por unos pies metálicos de inoxidable
- en la parte derecha del mueble del bufé se ubica un mueble de Corian con una cortina vertical enrollable para ocultar la máquina de zumos

En la planta baja se encuentran diferentes muebles para ubicar las conexiones de información, teléfono público, televisión e internet. Todos estos elementos están colgados de la pared y son de MDF lacado texturizado y fresado con formas curvas. Las partes exteriores están iluminadas con luz LED azul de manera oculta.

En la zona de venta automática se hallan unos muebles para ocultar las máquinas de productos de venta automática. Estas tienen un frontal de MDF lacado texturizado donde se incluye una papelera integrada de acero inoxidable.

Todos los zócalos de los muebles son de acero inoxidable.

Arquitectura

Astasio y Ruiz Rivas Arquitectos Asociados SLP

Interiorismo

Concha Marquina

Promotor

ACCOR

Fotógrafo

Eva Casado

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio