Casa Mimosa es el nuevo hotel de la cadena hotelera H10, situado en la misma manzana que la Pedrera, sobre la que tenemos unas vistas privilegiadas.
El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio modernista residencial de principios del siglo pasado para convertirlo en un hotel de 5 estrellas, con 48 amplias habitaciones y zonas comunes.
El diseño creado por el estudio de interioristas Tarruella Trenchs Studio, consigue crear un ambiente moderno, elegante y relajado, combinando la restauración y conservación de piezas originales del edificio con mobiliario moderno fabricado con diversos materiales y acabados. Nuestro equipo técnico estuvo trabajando desde el principio del proyecto con el equipo de interioristas y arquitectos, ayudando a definir y aportando soluciones técnicas para que fuese posible el desarrollo final del proyecto y la correcta ejecución de la obra.

Nuestro equipo técnico definió al 100% todos los elementos de mobiliario y carpintería, que integraban las habitaciones (puertas técnicas enrasadas, bisagras y cierrapuertas ocultos, panelados de MDF ignífugos, cabezal de cama, armarios integrados en los panelados, escritorios, etc.). También fabricamos una habitación de muestra para que la dirección facultativa de obra y el cliente, pudieran comprobar los pros y contras del proyecto, asegurándonos de esta manera un buen resultado final en la ejecución del proyecto.

Estos son algunos de los elementos que Soldevila ha fabricado en este proyecto

Cabezal de cama:
Cabezal liso formado por 3 piezas, pieza central fijada a pared y 2 laterales de 45 cm de ancho con una inclinación aproximada de 160˚. Fabricado con tablero MDF rechapado en nogal americano mezclando distintas chapas simulando un entablillado macizo, canteado en los 4 cantos exteriores con listón de madera maciza de nogal americano. Tiras de led con difusor en el canto superior y lámpara de lectura embutida en el panel de madera. Acabado con un barnizado mate de poro abierto, consiguiendo un aspecto muy natural de la madera.

Mesita de noche:
Mesita de forma cilíndrica fabricada con tablero rechapado de nogal americano, con 1 estante abierto formando nicho. Acabado del interior con el mismo barnizado natural del resto del mobiliario y el exterior revestido en piel con cosido visto de doble pespunte.

Mesitas de centro:
Mesita de forma cilíndrica fabricada con perfilería de acero acabado latonado cepillado, sobre de vidrio lacado en negro.

Mesa escritorio:
Mesa formada por sobre fabricado con tablero rechapado de nogal americano. Buc para nevera minibar con frente panelado fabricado con tablero rechapado de roble. Acabado con el mismo barnizado mate de poro abierto, consiguiendo un aspecto muy natural de la madera. Instalado sobre estructura de pies de mesa fabricada con perfilería de acero y remates de latón, 1 tirador de plancha de acero de 5 mm mecanizado para quedar integrado en la puerta del buc del minibar. Acabado lacado negro.

Mueble bajo:
Mueble de 3 puertas fabricadas con tablero rechapado de nogal americano simulando entablillado, acabado con el barnizado natural del resto del mobiliario, tiradores de plancha de acero de 5 mm mecanizados para quedar integrados en las puertas, interior con estantes ajustables fabricado con tablero de melamina imitación madera. Revestimiento de sobre, laterales y frente, de mueble con piedra Black Venato de 6mm con cantos ingletados y pulidos. Instalado sobre estructura de pies de mueble fabricada con perfilería de acero y remates de latón. Acabado lacado negro.

Conjunto mural con papel pintado:
Conjunto formado por 4 paneles practicables, fabricados con tablero MDF empapelado en la cara vista con papel decorativo pintado y cara posterior con tablero lacado en los practicables, por delante del papel decorativo se colocó malla tejida con hilos de nylon y latón, el tablero se cantea con marco perimetral realizado con perfil de latón en "L" acabado pulido brillo. Todo ello colgado y fijado a marco de madera con forma de biombo semi abierto acabado lacado, formando el frente del armario.

Espejo de cuerpo entero:
Espejo mural fabricado con soporte de tablero de melamina negra canteado, espejo de 5 mm con cantos pulidos y marco perimetral de latón de 50 x 50 mm, generando un foseado de 20mm entre el marco y el espejo. Fijado a pared con lijera inclinación y apoyado en el suelo.

Espejo lavamanos:
Espejo con marco perimetral de latón fabricado con perfilería en "L" de 20mm. Parte central fija y dos alas batientes. En una de las alas batientes se colocó un espejo de aumento encolado sobre el espejo. Tiras de led con difusor en el canto superior e inferior del espejo central.

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio