Decoración en madera:

Se realizó la decoración completa de la tienda Jack&Jones con madera de abeto reciclada de palets para seguir con la estética de diseño propio de la marca.
También se forraron paredes con piezas rectangulares de cerámica pintadas posteriormente.

Los diferentes elementos realizados fueron:

Techo decorativo en forma de “U” de madera reciclada, de 22ml de longitud, 100cm de ancho y 30cm de altura, colgado con varillas métricas que iban directamente al forjado estructural. Para ejecutarlo se realizó una estructura de madera maciza y tablero Ignifugo B-s1-d0, con la misma forma. A continuación se colocaron tablas de madera maciza de abeto reciclada de europalet de diferentes anchos y gruesos, que conforma la nueva imagen de la marca en todo el mundo.

Mobiliario formado por estantes, góndolas centrales, sofás y percheros. Todo realizado en madera de abeto reciclada.

Zona de probadores y maniquíes: las paredes y techos se forraron con estructura de madera maciza de pino, con previsión para pasar todos los tubos corrugados necesarios para las instalaciones eléctricas, y posteriormente se forró con tablero ignífugo B-s1-d0 de 16mm de grosor a ambos lados. El interior de los probadores con tablero de fibras de DM terminado con una imprimación rugosa para posteriormente ser pintada y dar la textura adecuada. La cara exterior, fue forrada con la misma madera maciza de los techos.

Los pilares estructurales del local en lugar de rebozarlos con obra y posteriormente pegar la cerámica encima del rebozado se trabajaron con una solución en fábrica para facilitar los trabajos de colocación en obra y pasar de construcción húmeda a seca. Se realizaron “Ls” con tablero de fibras de DM ignífugo B-s1-d0 y se encolaron encima las piezas de cerámica. En obra se forró el pilar juntando dos “Ls” y posteriormente se pintó todo el conjunto con el mismo acabado que el resto de paredes.

Las paredes forradas con la cerámica con el mismo procedimiento que el forrado del pilar.

Las jambas de los marcos de paso se realizaron con pletina calibrada de hierro de 8mm de grosor y pintados posteriormente con pintura tipo Oxiron Forja.

Promotor

Jack & Jones

Dirección ejecución de obra

Albert Vidal

Constructor

Ferpibasa

Fotógrafo

Ivan Raga

Ficha del proyecto en formato PDF

Ctra. de Ribes 144 08591 Aiguafreda Barcelona T 938 442 328 info@soldevila.es © Soldevila 2017 Notas legales Zoo Studio